Apreciamos en nuestro track record actualizado de las operaciones de opciones realizadas a modo de seguimiento en nuestro taller de trading (https://lnkd.in/djxXcNf), cómo algunas de las últimas mariposas cerradas en objetivo estuvieron en mercado mucho más tiempo de lo habitual.
No obstante, la mariposa que tenemos ahora mismo en cartera está evolucionando hacia su objetivo de beneficio de manera extremadamente rápida. Esto no quiere decir que esta alternancia en el comportamiento de las posiciones se dé siempre ni mucho menos, pero es razonablemente habitual que ocurra.
Destacar que este track record ha sido generado con mariposas sobre opciones SPX en una cuenta virtual de 30.000 €. Cada mariposa abierta tiene un stop loss máximo de -$500 y un objetivo promedio de $220 netos. Esto supone un enfoque de riesgo muy conservador.
En 13 operaciones realizadas sólo hemos asumido un stop loss. Además sólo hemos tenido que ajustar de alguna manera -alcista o bajista- dos de ellas.
Esta operativa sería el motor principal de gestión que aplicaríamos en el compartimento de fondo de inversión que estamos valorando constituir.
Recordar siempre que beneficios pasados no garantizan beneficios futuros. Las opciones son un producto complejo que requieren de conocimiento y buen juicio en su gestión. Al ser un producto apalancado una mala gestión de las mismas puede generar grandes pérdidas en poco tiempo.
Mis mejores deseos. Cuídense.
Angel J. Gálvez Gálvez
Gestor de cuentas especialista en opciones financieras.
GPM Broker S.V., S.A.
angelgalvez@gpmbroker.com