PREGUNTAS FRECUENTES
Cuestiones frecuentes sobre el servicio de gestión de cuentas con opciones financieras desarrollado con modelos «Alquimia» en GPM Broker S.V.
NORMATIVA Y LEGISLACION
Una cuenta gestionada es una cuenta de trading la cual es operada por un gestor y trader profesional bajo el mandato que el cliente hace a una entidad debidamente autorizada para ello. En nuestro caso se trata de GPM Broker S.V., S.A.
El cliente solicita se aplique a su cuenta un determinado modelo de gestión, previamente presentado a éste, el cual lleva aparejado una determinada filosofía de inversión, nivel de riesgo, resultados esperados así como unas comisiones de gestión y éxito.
Los modelos de gestión que ofrecemos se denominan Modelos de Trading con Opciones «Alquimia» y pueden ver sus características en este link.
En caso que el titular de la cuenta sea una persona física:
Los rendimientos o perdidas obtenidas por una cuenta de trading gestionada, serian sumados a los obtenidos en el resto de ganancias y pérdidas patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro, del ejercicio que se trate:
En el caso de que este sumatorio sea positivo, la base liquidable del ahorro, en la parte que no corresponda, en su caso, con el mínimo personal y familiar, se gravará a los siguientes tipos:
En caso que el titular de la cuenta sea una persona jurídica:
Las ganancias o pérdidas obtenidas deberán ser integradas anualmente en la cuenta de explotación del ejercicio donde se devenguen y tributarán al tipo general que tribute la mercantil.
Nota: Esta información ha sido confeccionada según la normativa tributaria vigente a 17/10/2022.
La supervisión de las sociedades de valores, así como de las sociedades gestoras y los depositarios, corresponde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Mediante la supervisión, la CNMV garantiza dos objetivos muy importantes:
- Por un lado, velar por la estabilidad del sistema financiero español. Este objetivo es de vital importancia pues las posibles situaciones de quiebra de una gestora o depositaria de fondos de inversión de suficiente tamaño llevaría a un sentimiento general de desconfianza por parte de los inversores hacia los fondos de inversión en particular y sobre los mercados en general, lo cual podría generar importantes turbulencias nada deseables para la economía y solvencia de España.
- Por otro lado, la protección de los inversores. La CNMV protege especialmente a aquellos inversores que pueden tener mayores dificultades a la hora de defender sus intereses (pequeños ahorradores) en lo que se refiere a la valoración de su patrimonio, o a la información que han de recibir de forma periódica sobre las inversiones realizadas.
Para llevar a cabo esta función supervisora, la CNMV recaba información periódicamente de todos los fondos de inversión nacionales, así como de las entidades gestoras y depositarios de IIC, en el ámbito de sus competencias. Igualmente, CNMV puede realizar inspecciones sobre la situación legal y económico-financiera de las entidades y sujetos bajo su vigilancia, así como sobre las condiciones en que ejercen su actividad.
La normativa actual no obliga a auditar las cuentas operadas a través de un servicio discrecional de gestión ofrecido por una gestora o sociedad de valores mediante una empresa auditora debidamente autorizada.
No obstante, los resultados y track records de los modelos de gestión Alquimia ofrecidos en esta web han sido elaborados a partir de los reportes de actividad y rendimientos ofrecidos por el broker sobre cuentas reales a las cuales se les ha aplicado dichos modelos.
ESTRATEGIA, OPERATIVA Y GESTIÓN DE RIESGOS
El income trading con opciones financieras es un estilo de operativa en el cual se aprovecha la pérdida de valor de las opciones financieras por el mero paso del tiempo. Al estar vendidos netamente de ellas nos interesa esa bajada de precios constante que obtenemos. Recordemos que el tiempo es el único factor irreversible del mercado. Aquel que nunca da marcha atrás en su evolución.
Nuestra labor como traders de opciones es exponer nuestras posiciones a este motor de rentabilidad continuo a la vez que intentamos mitigar el impacto que sobre ellas tendrían otros factores como la volatilidad o el movimiento del mercado. En este video exponemos más detalladamente el concepto de income trading con opciones.
Este dato depende del modelo operado:
Los modelos Alquimia tiene un objetivo medio esperado de un 1,5-2% de rentabilidad neta mensual. Igualmente, planteamos como referencia unas pérdidas máximas de aproximadamente un -12% en un mismo mes. El porcentaje de meses con rendimientos positivos debería rondar el 85-90%.
Debemos considerar estas cifras como una estimación en nuestros parámetros operativos pues en ningún momento suponen una garantía o compromiso futuro de estos resultados y/o rendimientos.
Aprovechamos para resaltar el hecho de que en los mercados financieros ganancias pasadas no suponen ni aseguran nunca beneficios futuros.
Nuestra estrategia está formada por dos bloques fundamentales:
1- Las posiciones de income trading con el tiempo a favor y un comportamiento bastante neutral a los movimientos del mercado siempre y cuando estos sean de dimensiones «habituales».
2- Las posiciones de cobertura, diseñadas y dimensionadas para contener o reducir el riesgo de pérdidas de las posiciones income ante fuertes bajadas del mercado todo lo posible con el menor coste posible.
Este segundo bloque de cobertura se encuentra siempre presente en nuestra cartera y es monitorizado constantemente para comprobar su adecuada capacidad de auxilio en caso de fuertes bajadas del activo subyacente operado, generalmente un índice de renta variable EEUU.
La operativa llevada a cabo tiene como uno de sus principales objetivos la descorrelación con respecto a los grandes índices de renta variable ( Sp 500, Nasdaq 100, Russell 2000, Dax 30, Eurostoxx 50). Además, se pretende obtener una alta densidad de meses ganadores o, al menos, no perdedores gracias a la capacidad de las opciones de generar rendimientos en muchos tipos distintos de escenarios de mercado.
Es por ello, que consideramos que un plazo razonable de inversión pueden ser 2-3 años.
COMISIONES Y RESULTADOS
Cada modelo de gestión «Alquimia» tiene unas comisiones distintas de gestión y éxito. En todos ellos, la comisión de gestión se devenga mensualmente y la comisión de éxito a final de año.
Modelo Alquimia PREMIUM:
Comisión de gestión anual: 1.36% IVA INCLUIDO.
Comisión de éxito anual: 9,11% IVA INCLUIDO.
No. No existe ninguna comisión de suscripción de reembolso. El titular de una cuenta de trading gestionada puede realizar cuantas aportaciones o retiradas de capital desee sin importe mínimo o máximo y sin ninguna comisión por ello.
Si, todas las rentabilidades publicadas en esta web de los modelos de gestión «Alquimia» tienen descontadas sus correspondientes comisiones de gestión y operativa. La comisión de éxito no está descontada en los resultados mostrados. Son extraídas de los rendimientos ofrecidos por la plataforma Interactive Brokers sobre cuentas operadas con dinero real sobre cada modelo «Alquimia» en cuestión.
Además estas rentabilidades han sido calculadas en la divisa base euro con independencia de haber sido generadas mediante operaciones sobre activos financieros cotizados dólares, es decir, ya incluyen el efecto divisa.
La operativa es realizada por GPM Broker S.V. a través de la la plataforma TWS de Interactive Brokers LLC. Por tanto, usted tendrá una cuenta de trading abierta en Interactive Brokers LLC a la cual podrá acceder y ver las posiciones que en cada momento se tengan abiertas. También podrá acceder a un apartado de reportes en el cual podrá solicitar operaciones y resultados detallados, tanto realizados como latentes, del periodo de tiempo que desee.
No obstante, no podrá operar en dicha cuenta. Únicamente podrá acceder a ella a efectos informativos y para ordenar un envío o retirada de capital.
CONTRATACIÓN, SUSCRIPCIONES Y REEMBOLSOS
El capital mínimo necesario para invertir en el Modelo Alquimia PREMIUM es de 180.000 €.
Generalmente tarda 1-2 días hábiles desde que el cliente solicita el reembolso de sus fondos. En algunas ocasiones el plazo puede extenderse a 4 días hábiles aunque no más de ese tiempo.
Sí, de hecho puede ser muy recomendable. Deberá suscribirlo siendo su hijo/a el partícipe y usted (u otro tutor legal) como representante legal. Cuando alcance la mayoría de edad dejará de ser representante. Si la operativa se desarrolla de forma razonable, su hijo/a habrá acumulado unos notables ahorros con el paso de los años y por el poder del interés compuesto.