Es muy importante monitorizar la aparición del volumen en caídas o subidas muy contundentes. Una vez lanzado el precio en un movimiento definido éste no necesita de fuerte incrementos de volumen a no ser que se «desvíe» de su canal o directriz fijada y el profesional lo quiera volver a encauzar de nuevo.

Por tanto, fuertes incrementos de volumen como los que vemos en la imagen no son ventas puras pues de serlo la barra sería muchísimo más amplia de lo que se muestra…. mucho más. Sin duda, en esta barra y con más intensidad en su parte baja han ido apareciendo compras institucionales con el objetivo de parar el precio, testea y comprobar la intención bajista que queda y, en su caso, continuar el movimiento a la baja. No hay otra forma de hacer eso que subir a testear la ubicación de los primeros compradores que aparecieron.

Nota Importante: La operativa con derivados requiere de buen juicio y conocimiento. No es adecuada para cualquier perfil de inversor. Una posición puede generar potencialmente pérdidas importantes sobre la inversión. Beneficios pasados no presuponen beneficios futuros en modo alguno.

Las publicaciones de este blog tienen una finalidad puramente formativa o pedagógica. No son recomendaciones de inversión.

Mis mejores deseos.